Situación de la vivienda nueva en España

Según los expertos, el año 2019 será un año de estabilidad para el mercado inmobiliario, se estima que habrá una normalización de los precios y un crecimiento de las compraventas entre las que se destacan las viviendas de obra nueva.

Si bien es cierto que nos enfrentamos a algunas incertidumbres como la evolución de la economía, las elecciones previstas en primavera, las nuevas condiciones de financiación y el empleo, lo cierto es que el sector se ha normalizado y crece a un ritmo moderado tanto en precios, como en construcción y en compraventas.

Sin embargo, está previsto que este año se vendan más de medio millón de inmuebles y que los precios suban alrededor de un 5% aproximadamente, aunque estas ventas serán mayores en ciudades donde hay más demanda como Madrid y Barcelona, así como la costa, las islas y las principales capitales españolas.

Si los expertos hablan de que en este año las compraventas estarán en torno a las 500.000 viviendas entre nueva y usada, el objetivo es alcanzar un 15% en las operaciones para la vivienda nueva para que poco a poco se recupere el equilibrio entre la vivienda nueva y la usada.

Donde la nueva construcción vendrá marcada por la construcción sostenible lo que supone una apuesta del sector por la eficiencia del producto y una clara orientación al cliente, construyendo viviendas sostenibles e innovadoras, modernas e inteligentes que se adapten al cliente actual.

No obstante, habrá que esperar a las próximas elecciones para que, dependiendo del partido político que gobierne en cada ciudad, podamos conocer cuáles van a apostar por la construcción de nuevas viviendas con la consecuente moderación de los precios, y cuáles estarían en el caso contrario, es decir, no dando la oportunidad a  las nuevas construcciones con lo que  en esos casos, nos enfrentaremos de nuevo a la subida de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *