Cómo crear tus propios centros de mesa

Para una ocasión especial o simplemente para decorar tu casa, preparar la mesa con un centro de mesa es algo que luce y queda perfecto para disfrutar de una buena comida o una velada.

Y lo mejor es que no hace falta gastar mucho dinero ni comprar cosas raras, simplemente con algunas ideas y algo de originalidad vestirás tu mesa en cualquier momento.

Con botellas de vidrio, con algo tan simple, tienes dos alternativas, bien las abres por debajo y le introduces alguna vela y luego la colocas en un soporte, o bien la dejas tal cual y le añades velas largas encima a modo de candelabro.

Ahora que estamos en otoño, puedes darte un paseo por el campo y rescatar algunos elementos para crear centros de mesa acordes a la época. Por ejemplo, busca un tronco y puedes pegarle algunas hojas secas, así como pequeñas piñas o frutos secos y luego ponerle encima una vela que esté en un vaso de cristal.

Si se te dan bien las flores, aquí tienes un recurso increíble para crear centros, nos referimos en este caso a flores naturales, ya que las puedes poner en jarrones o para ser más original en recipientes de madera o de metal para que queden más ‘rústicas’.

En la línea de las flores naturales puedes coger recipientes de cristal que tengan una buena abertura y poner algo de arena con semillas, cuando germine la planta estará con brotes verdes, le introduces alguna vela larga (tipo candelabro) y quedará un centro de lo más original.

Si cuentas con una mesa larga, una opción es colocar un camino de mesa en el centro y ponerle cuencos que vayan a juego con el color del mantel y en ellos podemos poner desde flores secas a velas flotantes.

Como ves, poco trabajo y poco dinero para grandes ideas que hagan que tu mesa luzca especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *