Barcelona: nueva estrategia de marketing turístico

Teniendo en cuenta que el turismo en Barcelona no deja de crecer, la ciudad condal se propone acometer una serie de cambios para conseguir una nueva estrategia de marketing turístico para el próximo año 2019.

Con esta nueva estrategia, lo que se pretende es apostar por un turismo sostenible y que asegure un retorno social. Este proyecto tiene que adaptarse al contexto global y a las nuevas dinámicas de turismo, sin olvidar      la vida diaria de los residentes.

Con la colaboración de las instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio, se quiere buscar el consenso para conseguir una reorientación del sector y la descentralización hacia el resto de la provincia, es decir, que se lleve a cabo más allá del término municipal.

El proyecto se llevará a cabo en varias fases, la primera el Diagnóstico del destino durará tres meses y contará con seminarios y talleres para obtener nuevos planes de negocio, la segunda fase es el Posicionamiento y Estrategia, con un mes previsto de duración para fijar la marca Barcelona y la tercera fase Plan Operativo de marketing turístico que llevará dos meses, y donde se establecerán las acciones a llevar a cabo por cada parte. La última fase Acompañamiento a la Implementación, será la puesta en práctica del plan y donde durante un período de seis meses, se acompañarán a las instituciones impulsoras a llevar a cabo las actuaciones del Plan Operativo.

Este programa no será una estrategia aislada, sino que será algo con lo que se trabajará a largo plazo con el objetivo del máximo retorno económico y social para el conjunto de la ciudad y de hecho, forma parte del Plan Estratégico 2020 de Turismo para Barcelona. Con esta nueva estrategia se busca que Barcelona como marca turística se convierta en un referente internacional como destino sostenible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *