¿Qué diferencias existen entre un estudio y un loft?

A veces podemos encontrarnos con anuncios que nos ofrecen un estudio o un loft bien para vender o bien para alquilar, aquí dejamos la definición y sus diferencias para que sepáis qué es lo que se anuncia y qué debéis esperar que os enseñen:

Según la RAE un estudio es un apartamento de reducidas dimensiones, dedicado por lo general a vivienda o despacho mientras que un loft no está definido en el diccionario, posiblemente por su origen anglosajón pero suele ser un apartamento que se suele crear aprovechando antiguos locales comerciales o fábricas y normalmente cuentan con techos altos y espacios diáfanos.

Con lo cual, la principal diferencia que encontramos es el tamaño ya que el estudio contaría con menos metros cuadrados que el loft. Por otro lado, hay otra diferencia entre ambos y suele ser la localización ya que los estudios podemos encontrarlos en muchos sitios, sin embargo los lofts suelen estar ubicados en zonas urbanas. Por estos motivos, los estudios suelen ser más accesibles en número y resultar más económicos, mientras que los lofts son más escasos y salen más caros, asimismo, el mantenimiento de un estudio resulta más barato que el de un loft por razones de tamaño y de aislamiento.

Hay que tener en cuenta qué tipo de necesidades tenemos para decantarnos por una u otra vivienda, ya que el estudio sería para personas solas e independientes o parejas mientras que el loft podría ser para familias.

El uso de cada uno también puede variar, ya que el estudio solo da la opción de ser apartamento o despacho (como hemos definido anteriormente), en cambio el loft puede demandarse para oficinas, estudios de arte o de baile, tiendas, restaurantes, etc.

En definitiva y para evitar confusiones, lo mejor confiar en una agencia inmobiliaria como la nuestra, Domus Inmobiliaria, para facilitarle la búsqueda de lo que más se adecúe a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *