Decora tu casa con plantas de invierno

Siempre pensamos que eso de tener flores en casa es cosa de la primavera, pero en invierno también existen muchas plantas hermosas que nos pueden ayudar a decorar nuestro hogar y darle un ambiente más fresco y natural en esta época del año.

  • Estrella Federal o Flor de Pascua: es la flor por antonomasia de estas fechas, con su maravilloso color rojo, es un complemento ideal para vestir tu casa o tu mesa para las fiestas de Navidad que se avecinan.
  • Acebo: otra de las plantas típicas que podemos ver en estas fechas, son originales por sus frutos rojos pequeños y redondos y se suele usar como decoración para estas fechas.
  • Pensamientos: son unas flores pequeñas pero muy vistosas y como pueden florecer en muchos y variados colores, son ideales para combinar con tu decoración en casa.
  • Hortensias: son también plantas de invierno y al igual que los pensamientos pueden verse en muchos colores, con lo que serán una opción para cualquier lugar.
  • Geranios: son unas plantas muy típicas del Mediterráneo, son muy resistentes, con lo que son fáciles de mantener y cuentan con gran variedad de colores.
  • Abetos: aunque no sea exactamente una planta, no podemos olvidarnos de uno de los símbolos del mes de diciembre, si tienes la suerte de tener espacio para poder plantarlo en casa, siempre contarás con un perfecto árbol de navidad natural.

Aromáticas: esta época del año también tiene sus plantas aromáticas, las que son más resistentes y podemos utilizar en nuestras comidas de invierno como el romero, el tomillo o la hierbabuena, o para tener un aroma agradable y relajante con la lavanda.

Esto es solo una pequeña muestra de plantas de invierno, y recuerda, decorar con plantas no es solo por motivos estéticos, igualmente es una forma de potenciar nuestros sentidos y además contribuir a crear un espacio natural dentro y fuera de nuestra casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *